Millones de personas están lidiando con la pérdida de cabello. Si usted es uno de ellos, es posible que se sorprenda al saber que su propia sangre puede ayudar a revertirlo. La terapia de plasma rico en plaquetas (PRP) es un procedimiento de restauración del cabello no quirúrgico que utiliza las plaquetas que se encuentran en la sangre para estimular el crecimiento del cabello. El Dr. Louis DeJoseph ofrece terapia PRP, junto con otras técnicas de restauración capilar en su práctica en Atlanta, Georgia. Obtenga más información sobre lo que implica y si es adecuado para usted.

- ¿Qué es el plasma rico en plaquetas?
- ¿Qué trata el plasma rico en plaquetas?
- ¿Cómo funciona el PRP?
- Candidatos a la restauración del cabello PRP
- El proceso de consulta del PRP en Atlanta
- Qué sucede durante el tratamiento de la pérdida de cabello PRP
- Qué esperar después del tratamiento con PRP
- Riesgos y efectos secundarios de la terapia de pérdida de cabello PRP
- PRP para preguntas frecuentes sobre pérdida de cabello

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?
El plasma es una parte de la sangre que contiene plaquetas que estimulan la coagulación, así como proteínas que estimulan el crecimiento celular. Es posible separar el plasma de la sangre y concentrarlo, creando plasma rico en plaquetas o PRP.
Para producir PRP, el Dr. Louis DeJoseph primero tomará una muestra de su sangre. Luego pasará la sangre a través de una centrífuga para que los glóbulos rojos se separen del plasma y las plaquetas. El PRP separado se prepara para la inyección en el paciente.

¿Qué trata el plasma rico en plaquetas?
Uno de los usos originales de la terapia PRP fue tratar lesiones de las articulaciones y tendones, generalmente experimentados por los atletas. La terapia de PRP también se utiliza para ayudar a rejuvenecer la piel, como parte de lo que a veces se llama un «lavado de cara de vampiro®».
Otro uso del PRP es promover el crecimiento del cabello y revertir la caída del cabello. La terapia de PRP puede ser eficaz para frenar la pérdida de cabello causada por la calvicie de patrón, estrés, peinados ajustados y deficiencias nutricionales. Por lo general, se recomienda para las personas que se encuentran en las primeras etapas de la pérdida de cabello en lugar de para las personas que tienen grandes calvas o grandes áreas de adelgazamiento del cabello.
¿Cómo funciona el PRP?
La terapia de PRP utiliza su propia sangre para estimular el crecimiento de cabello nuevo. Cada hebra de tu cabeza se mueve a través de tres fases desde el momento en que emerge hasta que se cae. La primera fase es la anágena, o fase de crecimiento activo. La fase de anágeno puede durar entre un par de años y siete años, dependiendo de la persona.
Después de la fase de anágeno, el cabello pasa a la fase de transición, llamada catagen. En comparación con el anágeno, catagen es corto y dura poco menos de dos semanas. La tercera etapa es el telógeno o la fase de reposo. Telógeno es la última fase antes de que se des escayó el cabello. Por lo general dura unos meses.
Se cree que el PRP inyectado en el cuero cabelludo extiende la longitud de la fase de crecimiento del cabello. Cuando el cabello crece durante un período más largo, tiene más posibilidades de parecer grueso y lleno.
Otra forma de describir cómo funciona la terapia PRP para la caída del cabello es decir que «despierta» los folículos pilosos dormidos. Los folículos pilosos que se han vuelto inactivos como resultado de una multitud de factores pueden ser estimulados por las proteínas y factores de crecimiento que se encuentran en la PRP.
Candidatos a la restauración del cabello PRP
El candidato ideal para la terapia de PRP para la pérdida de cabello es alguien que está empezando a ver signos de adelgazamiento o pérdida del cabello. Por lo general, una persona habrá comenzado a notar el adelgazamiento del cabello en los últimos años. Puede ser más difícil para el PRP restaurar o «despertar» los folículos pilosos que han estado inactivos durante muchos años.
El PRP puede ser un tratamiento de restauración capilar eficaz para una variedad de diferentes tipos de pérdida de cabello, incluida la calvicie de patrón masculino o femenino, la alopecia por tracción, la pérdida de cabello causada por el estrés y la pérdida de cabello que se produjo como resultado de un medicamento de efecto secundario o problemas nutricionales.
Mientras que muchas personas con pérdida de cabello en las primeras etapas pueden beneficiarse de la terapia de PRP, hay algunos para quienes la terapia podría no ser correcta. Si está tomando un anticoagulante, es posible que no obtenga los resultados que esperaba, ya que sus plaquetas no podrán actuar de la misma manera. Tampoco es probable que la caída del cabello que es el resultado de una afección médica crónica como el lupus responda a la terapia PRP.
El proceso de consulta del PRP en Atlanta
Durante una consulta de tratamiento capilar PRP, se reunirá con un especialista experimentado para analizar sus objetivos de restauración capilar. El proceso comienza con una evaluación detallada del cuero cabelludo para determinar la salud de los folículos pilosos y la idoneidad para la terapia PRP. Se revisan su historial médico, estilo de vida y expectativas para crear un plan de tratamiento personalizado. El especialista le explicará cómo el PRP utiliza los factores de crecimiento naturales de su cuerpo para estimular el crecimiento del cabello y mejorar el grosor del cabello. También aprenderá sobre el procedimiento, los resultados esperados y los posibles plazos.
Qué sucede durante el tratamiento de la pérdida de cabello PRP
La terapia PRP es un proceso no quirúrgico de tres partes que se realiza en nuestra clínica y dura entre 15 y 20 minutos. Durante el primer paso del proceso, el Dr. Louis DeJoseph tomará una muestra de su sangre. A continuación, la muestra se colocará en una centrífuga. La máquina girará lo suficientemente rápido como para separar el plasma rico en plaquetas de los glóbulos rojos y del plasma pobre en plaquetas.
Luego, el Dr. Louis DeJoseph colocará el PRP en una jeringa y lo inyectará en el cuero cabelludo. Se centrará en inyectar las áreas del cuero cabelludo que están experimentando pérdida de cabello. Una vez finalizadas las inyecciones, se limpiará el cuero cabelludo y se terminará el tratamiento.
Qué esperar después del tratamiento con PRP
Dado que la terapia PRP no es cirugía, se requiere muy poco tiempo de inactividad posterior. Es posible que su cuero cabelludo esté sensible e hinchado durante unos días después del tratamiento, pero lo más probable es que pueda ir a trabajar o realizar otras actividades regulares. Si siente alguna molestia, tome Tylenol en lugar de ibuprofeno o aspirina durante esos primeros días. Los AINE como la aspirina pueden adelgazar la sangre y afectar potencialmente los resultados.
Puede tomar algún tiempo antes de ver una mejora notable en su pérdida de cabello después de la terapia de PRP. Los resultados individuales variarán, pero generalmente puede esperar notar una mejoría dentro de tres a seis meses después de su primer tratamiento.
Por lo general, es una buena idea programar varias sesiones de terapia, separadas por un mes. Sus primeras tres sesiones pueden ser con un mes de diferencia, luego su cuarta sesión puede ser seis meses más tarde. Muchas personas deciden someterse a terapia de PRP sobre una base anual o semestral para mantener sus resultados.
Riesgos y efectos secundarios de la terapia de pérdida de cabello PRP
La terapia de PRP tiene pocos efectos secundarios y riesgos. Algunos de los posibles efectos secundarios del tratamiento incluyen malestar en los sitios de las inyecciones y la infección. También existe el riesgo de daño a los nervios como resultado de la inyección, pero trabajar con un cirujano de restauración de plástico facial y cabello certificado por la junta y experimentado reduce significativamente ese riesgo.
Opiniones de Pacientes
¿Por qué visitar Premier Image Cosmetic y Laser Surgery for PRP Therapy?
El Dr. Louis DeJoseph es un cirujano plástico con certificación triple que ofrece terapia de PRP y otras opciones de restauración del cabello en Premier Image Cosmetic and Laser Surgery en Atlanta, Georgia. El Dr. Louis DeJoseph ha ayudado a innumerables pacientes, tanto mujeres como hombres, a recuperar su cabello y su confianza a través de los trasplantes capilares FUT. Ahora está haciendo lo mismo con la terapia PRP.